Voley Femenino Boca Junios

Nacida en Rosario hace 21 años, Agostina Beltramino es una de las deportistas destacadas en el comienzo de la Liga. Padre entrenador, madre y hermanas jugadoras de vóley, han sabido marcar en ella la pasión por este deporte y acompañar sus sueños. Luego de una temporada en Club Rosario, la dueña de la camiseta número 14 retornó al club de la Ribera para formar parte de la plantilla dirigida por Eduardo Allona.

La pandemia modificó rutinas, formas de entrenamiento y, sin lugar a dudas, la falta competencia durante un lapso amplio se hizo sentir. Pero Agostina, afirma que “todo ese tiempo sin jugar nos sirvió para ponernos fuertes físicamente y para acumular ganas de jugar, lo que ha sido genial porque hizo que no cueste tanto volver a la cancha, a pesar de que los nervios en el primer partido no faltaron”. Considera que “el equipo está compuesto por muy buenas jugadoras donde sabemos que a la que le toque entrar, lo va a poder hacer de buena manera en cualquier circunstancia. En cuanto al juego siempre hay cosas para corregir, pero destaco que siempre nos plantamos firmes frente a los rivales”.

Basándose en los números que dejaron los primeros juegos, destaca: “Nuestro ataque es la herramienta más potente que tenemos, aunque también el resto de las acciones las realizamos muy bien. Además, tenemos la característica de ajustar las cosas que no están funcionando durante el transcurso de los partidos”.

“Me sentí muy contenta, entrar desde el banco cuando el equipo no está pasando un buen momento es difícil, pero ingresar y hacerlo bien es súper reconfortante” dice sobre su actuación dentro del rectángulo. “Voy a parecer reiterativa, pero trabajamos de buena forma para que todas las integrantes de nuestro equipo puedan estar disponibles en cualquier momento del torneo”.

Tanto como punta receptora o como opuesta, Beltramino tuvo un andar ascendente y así lo expresa: “Considero que mi nivel fue de menor a mayor y que estuvo bien para los partidos que tuvimos en la primera fase, pero no me conformo y pienso que es necesario ir por más, sobre todo para los partidos definitorios que se vienen”.

Para culminar y a menos de una semana del comienzo de la segunda etapa, afirma que “el hecho de entrar más agresivas desde el primer punto nos puede ayudar a ganar confianza en nuestro juego y que eso nos lleve a más victorias. También estamos ajustando algunas cuestiones en cuanto a la relación bloqueo-defensa, lo que nos va a hacer explotar aún más el potencial que tenemos”.

Fuente: bocajuniors.com.ar

Por DX

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.