Boca Juniors derrotó por 2-0 a Santos en La Bombonera y confirmó su liderazgo en el grupo C de la Copa Libertadores. Los tantos fueron marcados por Carlos Tevez y Sebastián Villa.

Los primeros quince minutos fueron los peor de Boca en todo el partido. El equipo se tiró en demasía atrás y le cedió la pelota a Santos, que si bien nunca generó una ocasión en el arco de Rossi, sí tuvo varios córners y la posesión. Afortunadamente a partir de ahí el equipo fue creciendo, yendo de menos a mas, empezando a anular a Santos y a ser dueño del juego. Ahí tuvo una chance clara con Pavón, que volvió a ser titular tras casi dos años, con un doble enganche y remate que el arquero le tapó. Esa acción cerró la primera etapa, dando buenas sensaciones para el complemento.

La tendencia continuó en el segundo tiempo, llegando al climax desde el arranque, cuando tras un córner ganado por Villa, Pavón tiró el centro, López la peinó y Tevez por el segundo palo para abrir el marcador. Todo Santos protestó por un offside inexistente, ya que el Apache estaba habilitado por el arquero y el jugador que salía de cubrir el primer poste.

Ya con la ventaja Boca siguió disfrutando del crecimiento de los tres juveniles del medio. Almendra siendo el que mejor y más retrocedía a tapar al jugador que entraba, y siendo también quien más verticalizaba los ataques. Por su parte, Medina mostró su técnica para aguantar la pelota y su inteligencia para ser siempre un delantero mas llegando libre al área. Por último Varela, el encargado del quite y de la distribución. De hecho, de una recuperación suya y un gran pase al hueco para Tevez, llegó la asistencia del Apache para Villa, que picó al vacío y definió con jerarquía al primer palo para el 2-0.

Boca no sufrió los minutos finales, Russo sacó a Almendra, Medina, Pavón y Tevez por descanso y amonestaciones, dándole minutos a Jara, Buffarini, Obando y Soldano. Santos intentó con variantes pero, salvo un remate elevado y forzado de Kaio, nunca supo cómo lastimar a Rossi. Sández, en su primer partido como titular, fue firme y cerró su lateral.

El equipo alcanzó su cuarto partido consecutivo ganando, quedó primero en el grupo de la Libertadores y está muy cómodo de cara a la clasificación a los cuartos de la Liga Nacional. Los chicos aportaron un cambio rotundo en el juego y en la frescura de un Boca que encontró en ellos la solución a las lesiones y los positivos por la pandemia. En esta ocasión la mala fortuna terminó siendo una bendición deportivo, ya que el Xeneize parece haber encontrado su faro en estos tres volantes que no merecen salir mas.

FORMACIONES Y DATOS:

Boca: Agustín Rossi; Nicolás Capaldo, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Agustín Sándezi; Alan Varela, Agustín Almendra, Cristian Medina; Sebastián Villa, Cristian Pavón y Carlos Tevez. DT: Miguel Ángel Russo.

Santos: João Paulo; Pará, Kaiky Fernandes, Luan Peres, Felipe Jonatan; Alison, Vinícius Balieiro, Gabriel Pirani; Marinho, Marcos Leonardo y Lucas Braga. DT: Marcelo Fernandes.

Estadio: La Bombonera.

Árbitro: Jesús Valenzuela (Venezuela)

Hora: 21.30

Televisa: ESPN

Por DX

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.