Boca vs Talleres - Carlos Tevez

Entrá y enterate cómo viene la relación entre estos dos equipos. ¿Quién ganó más? ¿Cuántos goles? Además, una reseña de algunos partidos importantes.

Boca Juniors ha enfrentado a Talleres en 54 oportunidades por torneos locales de AFA y copas nacionales. El Xeneize ganó 22 veces, empató en 19 y perdió 13 encuentros. En total, marcó 76 goles y sufrió 60.

El primer choque entre estos clubes fue el 3 de octubre de 1969 en Brandesen 805 y por el Torneo Nacional, cuando se dio la mayor goleada del historial. Boca, que era dirigido por Alfredo Di Stéfano, se impuso por 6 a 0 con tantos de Villagra, Rogel, Rojitas (x3) y Madurga.

Un cruce emblemático entre ambos fue el del Apertura ’98 en la Bombonera, el cual significó un triunfo vital para el equipo de Carlos Bianchi, que se encaminó al título gracias a un gol de Martín Palermo a los 90 minutos, con el que se selló el 2-1 final. Guillermo Barros Scholotto había abierto el marcador al minuto de juego con una acción individual sensacional, que está en el podio de sus mejores gritos en el club.

Otro encuentro significativo correspondió al debut oficial de Carlos Tevez en el primer equipo de Boca Juniors. La fecha del mismo data del 21 de octubre de 2001, por el día de la madre y con sede en Córdoba. El técnico que le dio esa chance al Apache fue el Virrey, que lo sumó al ataque xeneize junto a Juan Román Riquelme y Marcelo Delgado. En aquella ocasión, fue triunfo para la T por la mínima diferencia.

El último enfrentamiento fue por la Copa Diego Armando Maradona y con un 0-0 en Córdoba.

Por DX

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.