Abal

Conocé los números, estadísticas y toda la información de la autoridad que estará a cargo del próximo partido del Xeneize.

Boca ya tiene el juez que intentará llevar el partido contra Vélez Sarsfield de la mejor manera posible, para que lo que se destaque sea el juego y no las polémicas. La AFA determinó que Diego Abal sea el árbitro encargado del encuentro que se disputará el domingo 7 de marzo , desde las 21.30, en Liniers, y correspondiente la tercera fecha de la Liga Profesional 2021. Hernán Maidana y Diego Verlotta serán los líneas, mientras que Héctor Paletta será el cuarto.

SUS NÚMEROS CON BOCA

Diego Abal dirigió a Boca en 34 partidos de torneos locales y copas nacionales. De esos, el Xeneize ganó 12, empató 12 y perdió 10. En cuanto a penales, le cobró 5 al azul y oro (Gracián, Palermo y Silva anotaron, mientras que el Titán y Riquelme fallaron) y 1 en contra (Matos anotó). ¿Rojas? 4 sufridas (Méndez, Pérez, Peruzzi y Capaldo) y 5 para los rivales (Escudero, Romagnoli, Aguirregaray, Auzqui y Cáceres).

La última vez de Boca con él como árbitro fue en el triunfo por 4-0 ante Colón como visitante por la Superliga 2019/20, en el que anotaron Pol Fernández, Eduardo Salvio, Carlos Tevez y Ramón Ábila.

SUS NÚMEROS CON VÉLEZ

Vélez tuvo a Abal como árbitro en 29 partidos, de los cuales ha ganado 15, empató 9 y perdió en solo 5. En esos cotejos el árbitro expulsó a 5 jugadores del Fortín y a 9 de sus rivales. ¿Penales? Les sancionó 3 a favor y 3 en contra.

El último registro de Vélez con Abal fue justamente con Boca, por la ida de los cuartos de final de la Copa de la Superliga 2019, cuando empataron por 0-0 en Liniers.

DUELOS DIRECTOS

Diego Abal comandó tres partidos entre Boca y Vélez, en un historial que no favorece al Xeneize, ya que acumula dos empates, una derrota y ninguna victoria. Estos cotejos incluyen uno internacional, por la ida de la fase inicial de la Copa Sudamericana 2009, en un 1-1 en La Bombonera (Mouche) que le costaría caro al equipo de Basile, ya que en la vuelta caería por 2-1 y se quedaría afuera. En estos cotejos no sacó rojas ni cobró penales.

Por DX

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.