Boca vs The Strongest Copa Libertadores

Pieza importante por su desgaste, Soldano manifestó: «Teníamos que ganar, vinimos a ganar y lo pudimos conseguir. Lo importante era arrancar con el pie derecho en el grupo, más allá del resultado de los demás ayer. Puede ser que el resultado se haya quedado corto, la altura es un condicionante, pero creo que supimos manejar el partido».

Por último Sebastian Villa, el autor del único gol en la noche boliviana sostuvo: «Muy feliz por el triunfo y por mi gol. El galardón de ser elegido mejor jugador del partido se lo quiero dedicar a mi familia y a toda la gente que me apoya». Prensa Boca

Russo: Boca debutó con un triunfo en la Copa Libertadores: se impuso por 1-0 a The Strongest en la altura de La Paz. A pesar de la alegría por la victoria, Miguel Ángel Russo expresó su preocupación por el calendario apretado entre el torneo local y el certamen continental.

«Es muy difícil competir en el fútbol argentino con calendario de Copa Libertadores. Se hace cuesta arriba. Tenemos que volver a jugar muy pronto, el sábado. Nos toca jugar doble competencia para entrar a finales, y, si Dios quiere, nos van a agarrar las finales. Y la Copa no te permite relajarte», expresó el DT.

Luego, dejó en claro que «es un esfuerzo muy grande» y mostró su enojo porque el fútbol argentino es «uno de los pocos que juega finales» mientras se compite en una competencia internacional: «No hay otra liga. A nosotros nos dificulta todo eso. Hay equipos de Copa Libertadores, de Sudamericana, algunos que van a jugar cada 48 horas y tenemos problemas con las fechas».

«Nos meten en un esfuerzo muy grande, difícil de manejar. Hay que tener mucha tranquilidad y respaldo de los futbolistas. Es una época difícil porque el Covid no te perdona. Le pondremos el pecho a todo, pero no es simple. Estamos haciendo un esfuerzo muy grande. Es un llamado para que el fútbol argentino entienda que los que jugamos Libertadores y Sudamericana… Son torneos muy importantes», remató Russo en conferencia de prensa.

Miguel Ángel Russo valoró el nivel de los juveniles del Xeneize: Alan Varela, Cristian Medina, Agustín Almendra y Agustín Obando: «Están haciendo sus primeras armas. Tienen mucho para crecer y progresar. Tienen el respaldo de todos sus compañeros. Los vamos llevando por un camino muy difícil».

«Se van acostumbrando a lo que significa Boca. Jugar en la altura es una experiencia muy importante para ellos. Están en los inicios, les falta muchísimo, pero este es el puntapié inicial», afirmó.

Ahora, Russo ya se enfoca en el próximo duelo contra Huracán, por la Copa Liga Profesional: «Estamos los que somos. Agregamos a (Carlos) Tevez, (Frank) Fabra y algunos más. Por suerte están descansados, es lo que buscábamos. Ir y volver a la altura es un esfuerzo muy grande. Hay que ver cómo estamos para el sábado. Va a ser difícil», sentenció. TYC

Sobre la muerte de Alfredo Graciani: «De parte mía y del plantel del Boca, de todo el cuerpo técnico, les queremos mandar un saludo muy grande a la familia Graciani. Estamos con ellos, este el respaldo nuestro, lo mejor para ellos. Está en la memoria de todo Boca», dijo el DT de corrido, compungido por la noticia.

El club había publicado un mensaje en las redes sociales cerca del mediodía para despedir al Murciélago, quien jugó en el equipo 250 partidos e hizo 83 goles en dos etapas entre 1985 y 1994. Luego, en el estadio Hernando Siles de La Paz, los jugadores salieron a jugar el partido con un brazalete negro, a modo de luto por el fallecimiento del ídolo. Y a última hora del miércoles, el mensaje de Russo. Ole

Por DX

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.