Nicolás de los Santos

A horas de abrir la serie de cuartos de final de playoffs de la Liga Nacional ante Gimnasia de Comodoro, tuvimos la oportunidad de dialogar con Nicolás de los Santos, la manija del juego del equipo de Gonzalo García.

-¿Qué balance haces de tu temporada hasta ahora?

-Fue una temporada irregular. Tuve partidos muy buenos, partidos malos, pero creo que como todo el equipo. Fue una temporada atípica para todos. Un sistema de juego raro al cual no estábamos acostumbrados. Pero dentro del equipo me sentí muy importante, cómodo. Obviamente tiene que ver el técnico porque ya lo conozco, lo mismo con el cuerpo técnico

-¿Están conformes con el 4° puesto?

-Sí, obviamente estamos muy conformes porque el objetivo era estar en los primeros puestos. Con el correr de los partidos el objetivo pasó a ser quedar entre los primeros 4 y también los cumplimos. Tenemos cosas para mejorar. Si bien los playoffs son un torneo aparte, nosotros tenemos un equipo con mucha experiencia.

-¿Pueden llegar a sufrir este mes sin actividad que tuvieron? Aunque Gimnasia solo tiene dos partidos recientes ¿pueden llegar a hacer una diferencia?

-Es un arma de doble filo. Nos puede llegar a jugar en contra pero tenemos que pensar en positivo. Pensar que pudimos entrenar, que pudimos mejorar muchas cosas que no veníamos haciendo bien y poner énfasis en otras. Somos dos equipos muy parejos y también tienen jugadores de experiencia que saben jugar esta instancia. El que cometa menos errores se va a llevar la serie.

-¿Que errores no hay que repetir respecto a los dos partidos de etapa regular donde Gimnasia ganó por amplia diferencia?

-Nos ganaron los dos partidos bien. Hay que ser realistas. Pero creo que no hay una diferencia de 30 puntos, para ningún lado. Ellos en ambos partidos nos encontraron la vuelta defensivamente, nos hicieron jugar incomodos, nos atacaron nuestros puntos fuertes y tuvieron altos porcentajes. En parte fue por desconcentraciones nuestras que no estuvimos solidos defensivamente. Creo que la serie va por ahí. Entrar duros de atrás para adelante. A los dos equipos nos gusta pasarnos la pelota

-Si tuvieses que decir uno o dos jugadores de Gimnasia que individualmente puedan complicar la serie, ¿Quiénes serían?

-Son muy del juego colectivo. No tienen un americano que les haga 30 puntos. Hoy en día Seba Vega está pasando por un muy buen momento.  Lo demostró en la serie de octavos de final y también en la fase regular hasta que se lesionó. Y después tienen buenos tiradores. Rivero, Fernández Chávez, Treise. Son letales desde el perímetro y un muy buen banco. Tienen dos equipos. Diego Romero desde el poste también hace jugar a todos.

-¿Qué le falta a Boca para terminar de ser candidato?

-Ser consistentes. Si logramos mantenerlo más durante los partidos vamos a lograr cosas grandes. Somos un equipo con baches. Jugamos 2 o 3 cuartos muy buenos y en un cuarto parece que nos olvidamos de jugar. Tenemos que estar más duros de la cabeza en ese sentido. No caerse por un error, por una pérdida de pelota y apoyarnos entre todos porque eso es contagioso dentro del partido. Esas cosas hay que dejarlas de lado.

-Para cerrar, ¿Qué pensas del formato de La Liga? ¿Cómo te gustaría que se organice?

-Creo que a nadie le gusta este formato. Ni a los hinchas ni a nosotros, pero también estamos en un momento difícil y hay que estar agradecidos por poder estar jugando. En un ámbito más normal, sin pandemia, me encantaría volver al formato de viernes y domingo. Daba tiempo para trabajar, para descansar y para que el publico pueda ir a la cancha. Es difícil para una familia poder ir por ejemplo un martes, después un jueves, un domingo y obviamente es un gasto. Por eso también es difícil ver una cancha llena. Capaz con ese formato viejo la gente pueda ir más a vernos. Ojalá la temporada que viene pase todo esto y podamos ver gente. Como hincha me hubiese gustado jugar ya con la cancha llena a mi favor, pero me tocó llegar en un momento complicado.

Por DX

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.