Basquet Boca Juniors

Con chicos reclutados por el club, nuestro básquet participará, desde este viernes, de un torneo que incluye a 69 clubes de todo el país.

Durante el receso por las ventanas internacionales se siguió trabajando intensamente en el básquet para afrontar un nuevo desafío. Con jugadores de la cantera, dirigidos por un cuerpo técnico de profundas raíces en la institución, Boca intervendrá en el Torneo Federal, la tercera categoría y la más poblada con 69 participantes. La novedad de este 2021 es la incorporación de nueve clubes pertenecientes al máximo nivel.

En la primera fase, Boca integrará la Zona Metropolitana junto con Los Indios de Moreno, Ramos Mejía, Estudiantil Porteño, Ferro, Banco Provincia, Hebraica, El Talar, Independiente, Pinocho, Vélez, All Boys, Italiano y Obras. La ausencia de River, que durante las últimas temporadas había competido en la categoría, no impedirá que haya clima de clásico en varios cruces.

La Confederación Argentina de Básquetbol, responsable del certamen, difundió el fixture de las tres primeras fechas. All Boys será el rival de la primera, este viernes 26en la Bombonerita. En la segunda (viernes 5 de marzo) tocará con Independiente, en Avellaneda. En la tercera (miércoles 10/3) vendrá Talar, club de Villa Pueyrredón. Los partidos empezarán a las 21, obviamente sin público en los estadios.

Juan Pablo Fernández (38 años) y Gonzalo Pérez (27) conducirán a un plantel con algunos jugadores que ya tienen minutos de Liga Nacional. Integran la nómina (entre paréntesis, posiciones y edades): Ángel Jean Arévalo (alero), Ignacio Berrios (centro, 19), José Luis Bione (ala-pivote, 22), Nicolás Burgos (centro, 18), Juan Cruz Conte Grand (escolta, 19), Federico Contrera (base, 15), Agustín Pedro Facello (base, 21), Juan Cruz Germano (centro, 21), Juan Martín Guerrero (base, 17), Aaron Pablo (escolta, 21), Manuel Rodríguez Ortega (escolta, 18), Mauro Pérez (alero, 19), Santino Romegialli (escolta, 17) y Matías Stachiotti (escolta, 16).

Completan la nómina: Gianluca Brignardello (asistente), Ariel Rial y Claudio Delgado (preparadores físicos), David Severino y Gustavo Ruiz (médicos) y Miguel Oliva (utilero). Las estadísticas de los encuentros podrán seguirse online en la página oficial del Federal. “Casi todos estuvimos en la Liga de Desarrollo (Boca llegó al Final Four en 2019) y allí enfrentamos a jugadoresde nuestra edad. El Torneo Federal será distinto. Se trata de una competencia profesional y nos mediremos contra rivales más grandes, de mayor experiencia”, coinciden Aaron, Berrios, Germano y Conte Grand. “Para mí es todo nuevo y lo vivo con mucha expectativa”, comenta el uruguayo Arévalo.

El DT Fernández recibió con entusiasmo la idea de darle rodaje a la cantera y desarrollar a los mejores proyectos enun torneo con tradición. “Los chicos son del club, los técnicos también lo somos, todos sabemos lo que significa ponerse esta camiseta. Si algo podemos garantizar es que el equipo tendrá identidad boquense”, asegura Juampi. Y habrá que creerle.

Por DX

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.