Historial Boca The Strongers

Boca Juniors se enfrentará por quinta vez oficial a The Strongest de Bolivia en toda su historia. De nuevo será en la Copa Libertadores, único torneo que los ha cruzado, y en donde el Xeneize se encuentra como vencedor absoluto en estos duelos, ya que tiene tres victorias y solo una derrota. ¿Goles? 6 a favor y solo 3 en contra.

La primera vez que se enfrentaron fue en la fase de grupos de la Copa Libertadores de 1965. El cruce inicial fue en la altura de La Paz y con triunfo de Boca por 3-2 gracias a los goles de José Silvera y Norberto Menéndez (2), encuentro en el que se remontó un 0-2 teniendo uno menos por la roja de Alberto González. Ya en La Bombonera el resultado fue un 2-0, con gritos de Norberto Menéndez y Alfredo «Tanque» Rojas.

El último registro entre ambos se remonta a la Libertadores de 1982, de nuevo por la fase de grupos, pero con un inicio diferente al de 1965, ya que Boca cayó en La Paz por 1-0, en la única derrota en este historial. La revancha llegó rápido y fue con victoria en La Bombonera gracias a un solitario tanto de Jorge Vázquez.

Sin dudas que uno de los condicionamientos más llamativos a la hora de enfrentar a The Strongest es su localía. Sí, el Hernando Siles es un estadio que está en los difíciles 3640 metros de altura sobre el nivel del mar que tiene la ciudad de La Paz. Pese a eso, como hemos marcado en esta nota, Boca tiene un triunfo y una caída jugando en esa sede. A esto le podríamos sumar lo que ocurrió en los tres amistosos entre ambos en la historia, siendo todos en la casa del conjunto boliviano, y con un total de una victoria (1978; 4-2; Abel Alves, Jorge Benítez, Hugo Perotti y Carlos Rodríguez), un empate (1964; 0-0) y una caída (1952; 1-2, Jorge Duilio Benítez).

De esta manera, queda en claro que el Xeneize tiene chances de sumar y que todo es más parejo de lo que se supone ante esa dificultad agregada por la altura del Hernando Siles. Habrá que ver cómo le va a los dirigidos por Russo en este debut por la Libertadores 2021 allá, la historia muestra que se puede sumar.

Por DX

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.