Cherro Boca Juniors

Boca Juniors se ha enfrentado a Defensores de Belgrano en nueve ocasiones a lo largo de la historia. Lo hizo en partidos oficiales de torneo local, en copas nacionales y en amistosos. De esos, el Xeneize ha logrado ganar en seis, empató dos y cayó en solo una ocasión. ¿Goles? 20 a favor y solo 6 en contra.

El primer partido entre ambos fue en 1915, el único que el Xeneize terminó derrotado con un 1-3 como local. Al principio el club del Bajo de Belgrano fue complicado para el club, ya en los dos siguientes juegos terminaron con empate por 1-1. Recién a partir del cuarto duelo Boca logró superar a Defensores, iniciando una racha de seis triunfos consecutivos con la que sacó la gran ventaja en el historial.

El último antecedente de un Boca – Belgrano ocurrió en 1930, cuando el Xeneize apabulló a su rival por 8-0, sacando la máxima diferencia de goles entre ambos. Los tantos de ese partido los anotaron Domingo Tarasconi (2), Roberto Cherro (2), Mario Evaristo (2), Antonio Alberino y Manuel Fleitas Solich. El azul y oro mostró esa contundencia en todo el torneo, ya que lo terminaría ganando para quedarse con el último de la era amateur del fútbol argentino.

Por DX

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.