Micro Boca

Tras el triunfo ante The Strongest, el plantel Xeneize llegó a la Ciudad de Buenos Aires en horas de la madrugada y retomará los trabajos desde las 17, en el predio de Ezeiza.

Boca arrancó de la mejor manera su camino en la Copa Libertadores, tras vencer ayer a The Strongest en La Paz para sumar los primeros tres puntos en el Grupo C. Sin embargo, más allá de la alegría por el triunfo, el Xeneize necesita cambiar rápido el chip y desde hoy mismo comenzará a pensar en Huracán, rival del próximo sábado por la fecha 11 de la Copa de la Liga Profesional.

Boca regresó al país inmediatamente después del partido, y aterrizó en Buenos Aires en horas de la madrugada. Es por esto que el cuerpo técnico comandado por Miguel Ángel Russo decidió que cada uno se fuera a su casa a descansar de la mejor manera posible para luego reencontrarse en el predio de Ezeiza esta tarde, a partir de las 17. Es que el Xeneize tendrá solo dos prácticas para preparar el duelo ante el Globo, pactado para el sábado a las 18 en Parque Patricios.

Entre lesionados y bajas por coronavirus, Russo no tiene muchas opciones para armar el once, sabiendo que muchos vienen de un desgaste importante en el triunfo ante The Strongest y la mayoría venía de ser titular ante Atlético Tucumán. Por eso, el cuerpo técnico esperará a esta tarde saber cómo terminó cada uno para saber si lo cuenta o no para el partido con Huracán, pensando además que 72 horas después tendrá otra dura presentación por Libertadores, ante Santos en La Bombonera.

El primero que tiene su lugar garantizado parece ser Frank Fabra, que todavía tiene que cumplir dos fechas más de suspensión por Copa Libertadores. Y atrás podría aparecer Carlos Tevez, que no viajó a La Paz para evitar el desgaste y si bien será titular el martes ante Santos, seguramente sumará minutos. Además, en Boca esperan por el hisopado que le realizarán mañana a Esteban Andrada, que fue aislado de manera preventiva por un contacto estrecho, pero al no tener síntomas confían en que haya evitado el contagio y pueda atajar el sábado. En tanto, Nicolás Capaldo de a poco va volviendo a su mejor forma tras haber estado aislado por coronavirus, y luego de sumar minutos anoche, también podría estar en el Ducó.

Sumando un poco de especulación, jugadores como Leonardo Jara y Gonzalo Maroni también podrían aparecer teniendo en cuenta que no están pensados como titulares para el martes con Santos, y otro que podría sumarse es Franco Soldano, que pese a haber jugado los 90 minutos ante The Strongest -evidenciando una gran forma física- podría repetir contemplando que frente a los brasileños irá al banco ante la presencia de Tevez en el equipo.

Tyc Sports

Por DX

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.