Franco Soldano Festeja Gol Huracacán

Boca Juniors derrotó a Huracán por 2-0 en Parque Patricios y consolida su momentánea clasificación a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional 2021. Los tantos del encuentro los marcaron Franco Soldano y Gonzalo Maroni. Reviví los goles acá.

El primer tiempo fue tácticamente para Huracán, que buscó tapar a Varela, Medina y Almendra, regalándole la pelota a los dos centrales de Boca, lo que anuló la creación y obligó al permanente rechazo en largo frente al no encontrar el espacios. Izquierdoz y López nunca dieron una salida limpia, no arriesgaron, hicieron el trámite lento y eso facilitó el plan de Kudelka. Solo cuando los pibes hacían contacto con la pelota es que el equipo logró verticalizar y generar alguna ocasión aislada. Tampoco ayudó la floja etapa de Tevez, Fabra, Soldano y Villa, que casi nunca recibió de sus compañeros.

Russo arrancó el complemento con el ingreso de Capaldo por Buffarini, quien sufrió en demasía a Briasco y encima estaba amonestado. Y también puso a Jara por Varela, que pudo haber sido expulsado por doble tarjeta en una acción en la que Trucco le perdonó la vida. Igualmente, el árbitro también falló en su amonestación original, ya que su falta llegó tras una sobre Tevez que el juez no cobró.

Casualmente ambos cambios fueron claves, ya que Capaldo anuló a Briasco, el arma principal de Huracán en la primera parte; y Jara, con un quite en campo rival, inició la acción que siguió en Medina, quien verticalizó con Tevez y él abrió para Villa, que desde lejos y con un remate con mucho efecto, provocó una tapada incompleta de Meza que Soldano, en el rebote, no perdonó para poner el 1-0. Con este tanto el delantero alcanzó por primera dos gritos consecutivos en un mismo torneo desde que arribó a la institución.

https://delirioxeneize.com.ar/wp-content/uploads/2021/04/gol-soldano.mp4
Gol de Soldano para poner el 1 a o

Ya con la ventaja Boca encontró más espacios, Medina siguió siendo el mejor, Tevez no levantó, y Russo se dio el gusto de poner a Cristian Pavón para que regrese tras casi dos años. El extremo ingresó por Sebastián Villa, quien necesita descanso de cara a lo que viene, y no logró desequilibrar pese a su desgaste en el retroceso. El cordobés viene de una operación y la idea del cuerpo técnico es ir llevándolo de a poco para ganar con él un refuerzo gratuito.

Boca tuvo la pelota, pudo haber extendido la diferencia con un remate de Capaldo que sacó Meza, y solo sufrió con algún centro cruzado que Rossi, con muchas dudas en toda la jornada, casi regaló a Huracán. Ya en el cierre, otro ingresado como Maroni, aprovechó una avivada de Fabra al sacar un largo lateral para, estando mano a mano, poner el 2-0 final.

https://delirioxeneize.com.ar/wp-content/uploads/2021/04/gol-maroni.mp4
Gol de Gonzalo Maroni para poner el 2 a 0 final.

El equipo no brilló pero ganó con justicia y acumuló su tercera victoria consecutiva. Ahora vendrá una prueba clave contra Santos, el martes y en La Bombonera, por la segunda fecha de la Copa Libertadores 2021.

FORMACIONES Y DATOS:

Huracán: Sebastián Meza; Ezequiel Bonifacio, Renato Civelli, Lucas Merolla, Walter Pérez; Esteban Rolón, Santiago Hezze, Franco Cristaldo; Cristian Núñez, Nicolás Cordero y Norberto Briasco. DT: Frank Kudelka.

Boca Juniors: Agustín Rossi; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra; Alan Varela, Cristian Medina, Agustín Almendra; Sebastián Villa, Carlos Tevez, Franco Soldano. DT: Miguel Ángel Russo.

Árbitro: Silvio Trucco.

Estadio: Tomás Adolfo Ducó.

Hora: 18.

Televisa: TNT Sports.

Por DX

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.