The Strongest 0 - 1 Boca

Boca Juniors jugó un partidazo en su debut de Copa Libertadores y venció por 1-0 a The Strongest en la altura de La Paz. Sebastián Villa fue determinante y autor del único gol(azo) con el que el Xeneize logró posicionarse en lo más alto de la tabla del Grupo C.

Inteligente y aplomado. Boca supo desde el principio cómo jugar en la altura, achicando siempre el centro, escalonándose para evitar rematas de afuera y evitando desgastes innecesarios. De nuevo con los tres pibes en el centro, Varela siempre fue corte y salida limpia, Medina el que mejor y más trasladó, y Almendra el que verticalizó. Fue así que este último encontró en largo a Villa tirando una diagonal, acción que el colombiano culminó yéndose en búsqueda del remate de derecha y, previo enganche, dejó tirado al central para tener la ventaja necesaria para clavarla arriba y al primer palo de zurda. Un golazo de concepto colectivo y de jerarquía individual.

Boca se paró 433 en ataque y 442 en defensa, con Obando siendo más volante que extremo, y Medina teniendo que ser interno con la posesión y un carrilero diestro en la recuperación. The Strongest no tuvo nunca idea de cómo vulnerar el planteo del Xeneize, teniendo solo dos chances claras con un cabezazo desviado de Willie ante la mala cobertura de Buffarini, y un remate de Castro que se fue apenas desviado.

Ya en el complemento Boca siguió con su idea, The Strongest nunca encontró ni en los cambios respuestas, y el Xeneize hasta mereció otro gol por medio de Sebastián Villa. El colombiano primero desbordó y sacó un disparo que se fue pegado al segundo palo; luego tiró un sombrero para quedar pie a mano, quedándole corto el intento de pincharla por sobre un arquero que acá sí le ganó el duelo.

Russo puso a Jara por Medina, la otra gran figura de la tarde, y el volante casi convierte el segundo. El árbitro Ospina no vio cómo el jugador de Boca recibió infracción en el área luego de un gran control y pase de Villa que lo dejó solo para definir. Ese fallo del juez colombiano fue clave, ya que esa acción debió ser penal.

También ingresaron Capaldo, que volvió tras tener Covid-19, Vázquez y Agustín Sández, lateral izquierdo categoría 2001 que entró por Obando y tuvo su debut absoluto en la primera del club. El juvenil se paró como volante zurdo y tuvo un par de buenas intervenciones. En el cierre The Strongest desperdició un tiro libre cerca del área y Soldano una contra en la que disparó muy desviado. Pero lo importante fue el triunfo y que Boca demostró estar a la altura en una parada difícil.

Ahora el Xeneize quedó con tres puntos junto a Barcelona, que derrotó a Santos en Brasil por esta primera fecha. Lo que le vendrá a Boca será el sábado Huracán por la Liga Profesional y el martes el choque contra el Peixe por la Libertadores, siendo ambos duelos en La Bombonera y claves para cada uno de estos torneos.

FORMACIONES Y DATOS:

The Strongest: Daniel Vaca; Jesús Segredo, Gonzalo Castillo, Fernando Martinelli, José Segredo; Diego Wayar, Raúl Castro, Ramiro Vaca; Willie Barbosa, Jeyson Chura, Jair Reinoso. DT: Alberto Llanes.

Boca Juniors: Agustín Rossi; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Emmanuel Mas; Alan Varela, Cristian Medina, Agustín Almendra; Agustín Obando, Sebastián Villa, Franco Soldano. DT: Miguel Ángel Russo.

Estadio: Hernando Siles (La Paz)

Hora: 19.00.

Árbitro: John Ospina (Colombia)

Televisa: Fox Sports.

Por DX

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.