Boca Basquet vs Italiano

Boca venció con amplitud a Club Italiano, mantuvo el invicto en la Bombonerita y se posicionó como escolta.

Con una superioridad evidente, basada en un desempeño colectivo y protagonismos repartidos, Boca se quedó con su tercera victoria seguida en este novedoso recorrido por el Torneo Federal. La víctima fue Club Italiano, quien poca resistencia pudo oponer al andamiaje Xeneize.

El partido como tal duró medio cuarto. Tras un arranque de cambio de goles, Conte Grand se puso a Boca al hombro. La última paridad fue promediando el segmento inicial con un 12-9. Tuvo Italiano el triple para empatar, pero Ocampos lo falló y en la réplica Boca comenzó a estirar las cifras, gestando un parcial largo de 19 a 2 hasta ya entrado el segundo cuarto.

Juan Martín Guerrero se hizo cargo de la conducción, ante la salida momentánea de Facello por un golpe menor. El sanjuanino le dio gol y asistencia al elenco, y además entraron bien otros hombres de la segunda rotación como Nico Burgos o Santino Romegialli. Así, Boca sacó 20 y se fue al descanso largo sabiendo que el partido ya casi estaba.

La firme defensa, uno de los aspectos del equipo donde más está adaptado a la categoría, nunca dejó volver a Italiano al juego. Y el buen trabajo de Berríos y Germano en el rebote ofensivo permitió que el insaciable equipo azul y oro siguiera estirando la ventaja. Tanto es así que durante gran parte de la noche lo estuvo duplicando en puntos. El techo de la ventaja fue 78 a 35, con un Arévalo implacable en el último parcial, bien secundado por Manu Rodríguez y con mención especial para Nicolás Burgos, que contra algunos veteranos de mucho recorrido en este deporte, se planta, intimida físicamente e ilusiona con su futuro.

Si la paliza no fue mayor fue porque Italiano en el final encontró lo que nunca había tenido, puntos limpios y rápidos con una rafaguita de Bruno Bolzoni. Y la perla de la noche fue el lanzamiento de atrás de mitad de cancha de Burgos, cuando sonaba la chicharra final. Parecía el clásico tiro de compromiso, pero tomó dirección y entró limpito. Premio para quien quizás haya sido el mejor hombre de Boca.

Ahora se vienen pruebas de madurez para el equipo, para ver si está para quedarse con esta zona Sur llena de protagonistas. Quedó segundo solo, a un juego de Independiente.

Boca 90: Agustín Facello 4, Juan Conte Grand 10, Aaron Pablo 7, José Bione 7 e Ignacio Berrios 6 (fi), Juan Guerrero 11, Juan Cruz Germano 3, Santino Romegialli 6, Manuel Rodríguez 6, Angel Arévalo 16, Nicolás Burgos 14 y Mauro Pérez 0. DT: Juan Pablo Fernández – Gonzalo Pérez.

Italiano 49: Nahuel Asinsten 5, Juan Manuel Ocampos 7, Facundo Rodríguez 9, Gerardo Anegón 2 y Leandro Heffes 10 (fi), Bruno Bolzoni 7, Santiago Scalabrini Ortiz 2, Guido Benaghi 2, Lucas Blazica 3, Gerónimo Rodríguez 0, Luca Espinoza 0 y Ulises López 2. DT: Matías Moutous.

Parciales: 25-11; 42-22; 64-32.

Jueces: Pietromonaco – Pérez Olivo.

Estadio: Luis Conde.

Por DX

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.