Basquet Boca

Boca cayó 87-83 ante Independiente en su segunda presentación dentro del Torneo Federal. El base Agustín Facello lideró al Xeneize con 27 puntos, lo escoltó Juan Cruz Conte Grand con 17.

Al igual que en el triunfo ante All Boys, Boca impuso rápidamente las cartas en el partido y tomó ventaja de 11-2 gracias a Bione y Facello. Sin embargo, el dueño de casa de a poco se metió en juego, lo emparejó con la experiencia de sus jugadores más destacados y cerró el primer chico abajo apenas 19-16. Ya en el segundo parcial, dos bombas de López Banegas adelantaron al Rojo para irse al descanso arriba 39-36 ante un Boca que no le encontraba la vuelta a la defensa local.

El Xeneize amagó con reaccionar en el tercero y llegó a pasar al frente, siempre con Facello como eje ofensivo. Sin embargo, el paso de los minutos hizo que la historia se fuera decantando para el lado local ya que un Villarejo en modo decisivo (31 puntos en total) comandó al Rojo hacia la victoria bien secundado por el siempre rendidor Trímboli. La oportunidad de volver al triunfo será este miércoles, a partir de las 21, ante El Talar en la Bombonerita por la tercera fecha.

Por DX

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.