Basquet Boca Junios

El armador Nicolás De los Santos aprovechó el receso en el calendario liguero para hablar sobre distintos aspectos del conjunto dirigido por Gonzalo García.

Boca está a la espera de su próximo partido por la Liga Nacional. Mientras ajusta detalles para medirse con Ferro, Nico De los Santos puso bajo la lupa diferentes cuestiones del día a día Xeneize.

Sobre las actividades realizadas durante el receso, el base afirmó: «La primera semana fue extraña, había jugadores en la Selección y estuvimos entrenando con los chicos del Torneo Federal, ayudándolos para su debut. Hace algunas prácticas que estamos con el equipo completo y quedan todavía varios días así que seguramente le vamos a sacar mucho provecho porque sabemos que con el calendario de la Liga es muy difícil tener varios días para poder entrenar».

«el calendario de la Liga es muy difícil tener varios días para poder entrenar«

Consultado por la muy buena serie de victorias que tuvo Boca tras ganarle al puntero, De los Santos sostuvo: «Obviamente ganarle a un rival como Quimsa te da un plus de confianza. Esa semana jugamos cinco partidos y fue muy positiva, ahora hay que aprovechar el receso para seguir mejorando, pero sabiendo que podemos ganarle a equipos competitivos si hacemos las cosas bien».

Luego, el jugador habló de la posibilidad de terminar la serie regular entre los cuatro mejores: «Yo lo tengo en la cabeza, grupalmente no se habló pero cuando se reinicie la Liga vamos a tratar de terminar entre los cuatro. Hoy estamos quintos, sabemos que hay equipos a los que le falta jugar partidos, pero sería un objetivo muy bueno para nosotros terminar entre los cuatro, descansar el primer playoff y encarar la última parte de la temporada».

A la hora de hablar sobre su rendimiento personal, el armador indicó: «No me gusta hablar de lo personal, pero me he sentido bien, tuve partidos buenos y partidos malos como todo el equipo. Me estoy sintiendo muy cómodo esta temporada, creo que tenemos un gran equipo, un gran grupo humano, un gran cuerpo técnico y eso para mí es muy importante. Eso me ha ayudado mucho, así que espero en la última parte de la temporada poder ayudar al equipo de la mejor manera».

«No me gusta hablar de lo personal, pero me he sentido bien, tuve partidos buenos y partidos malos como todo el equipo«

Por último, De los Santos empezó a pensar en el próximo rival: «Con Ferro ya nos enfrentamos, fue uno de los primeros partidos de la temporada. Es un equipo muy difícil, que juega muy intenso y que no baja la intensidad en ningún momento porque es un equipo largo y con chicos muy jóvenes. Saldremos a tratar de hacer nuestro juego, jugar a nuestro ritmo y poder imponer durante los 40 minutos nuestro ritmo de juego para poder llevarnos el partido».

Fuente: bocajuniors.com.ar

Por DX

Un comentario en «Basquet: Análisis desde la base»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.